Les carnets d'experts

Piel del hombre
Piel del hombre
La piel del hombre se distingue de la de la mujer por ciertas características. Proteger la piel de forma cotidiana con productos adaptados la calman y protegen procurándole bienestar.

Sea cual sea vuestro tipo de piel, algunos factores pueden derivar o favorecer la sensibilidad excesiva: su piel reacciona con fuerza y, casi siempre, cuando no quiere que se manifieste...

La marca Eau thermale Avène

La piel masculina

Cuidar la piel Hombre y mujeres desigualdad. La piel de un hombre no es igual que la de una mujer. Las diferencias son numerosas e importantes. Los mecanismos en juego son extremadamente complejos a pesar de ello hay que tener en cuenta puntos importantes.

Características de la piel masculina:

- Espesor: la piel de un hombre es aproximadamente 25% más gruesa que la de una mujer, por lo  tanto menos frágil.
- Se arruga más lentamente pero en el momento de su aparición son mas profundas.

- Envejecimiento: la piel femenina muestra algunos signos de alerta apenas desde los 25 años, en tanto que la piel masculina no será hasta los 30 años. Por el contrario, los signos son más bruscos.

- Hormonas: más impregnada de andrógenos que de estrógenos, la piel masculina segrega más grasa. Esto justifica pues tratamientos diferentes con respecto a la piel femenina.

- Sequedad: innata o adquirida, la sequedad de la piel tanto masculina como femenina es frecuente. Esta sequedad es mas frecuente por el modo de vida, en particular para los ciudadanos de las grandes ciudades (estrés, contaminación, climatización, calefacción excesiva), pero también por el clima y la ausencia de protección (mucho frío o mucho Sol).
Molestias ocasionales y corrientes:

- Habéis dicho: ¿foliculitis?: La foliculitis es una inflamación del folículo piloso que se ve afectado por un microbio (a menudo estafilococo dorado) o de un hongo.
Se manifiesta por pequeños granos rojos inflamados que se producen en el cuello. Por suerte podemos prevenirlos y tratarlos con productos cuando se manifiestan

- Afeitado eléctrico: inofensivo, un buen rasurado eléctrico implica una buena preparación, en particular que el pelo esté endurecido. La prevención y cuidado de un pelo encarnado , es pues esencial.

- Afeitado mecánico: esta tarea masculina es fuente de muchas preocupaciones. Es efectivamente una fuente de irritaciones, cortes, tiranteces, quemaduras, rasguños, por lo tanto la puerta de entrada para los microbios oportunistas.
Sin embargo, sigue siendo importante ya que él solo le permite un afeitado perfecto. De ahí la importancia de los cuidados que aportan a la piel antes, durante y después del afeitado.

Algunos consejos:
  • Por suerte existen cuidados polivalentes que en una misma formulación permiten hidratar la piel y protegerla (solar por ejemplo).
  • Un cuidado puede ser hidratante y reparador (por ejemplo el bálsamo para después del afeitado). Para este propósito es importante escoger con cuidado la crema, la espuma o el gel de afeitado, ya que cada uno posee una acción muy particular. Es vuestra piel quien debe escoger, por el bien de todos.

Questions

Carnets experts

Enviar por e-mail
  • Consejos de cuidados personalizados
  • Ofertas especiales & concursos
  • Opiniones a propósito de tus productos favoritos

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account