Les carnets d'experts

Imperfecciones de la tez
Imperfecciones de la tez
Una cicatriz, un grano, una mancha de nacimiento, irregularidades en el rostro, todas son imperfecciones cutáneas que se pueden corregir o enmascarar con los cuidados correctores.

Sea cual sea vuestro tipo de piel, algunos factores pueden derivar o favorecer la sensibilidad excesiva: su piel reacciona con fuerza y, casi siempre, cuando no quiere que se manifieste...

La marca Eau thermale Avène

Las diferentes imperfecciones del color

Algunas de ellas son hereditarias, se llaman entonces manchas de nacimiento. Pueden ser claras, despigmentadas, coloreadas “tipo café con leche”, rojizas (angiomas).

Otras son de dermatosis adquirida.

Las manchas blancas del vitíligo (desaparición localizada de la pigmentación de la piel) son benignas pero antiestéticas, son sobretodo visible en las pieles mates.
Las manchas oscuras son debidas a las exposiciones solares excesivas, son muy frecuentes en los embarazos, de ahí el nombre de manchas del embarazo, pero también aparecen en mujeres no embarazadas y algunas veces en los hombres.
Ciertas dermatosis del rostro (cuperosis, rosáceas...) pueden mejorarse con un tratamiento específico sin ser completamente eficaz.

El acné merece una mención a parte, aparecen a menudo granos de acné que dejan marcas durante mucho tiempo, sobretodo si son voluminosos y profundos o si han sido apretados deliberadamente.
Todas las acciones de cirugía dérmica o plástica en el rostro están seguidas de un difícil periodo de adaptación durante el cual la cicatrización aún no es completa. Estas imperfecciones transitorias necesitan un cuidado especial.

Algunas lesiones cutáneas severas (ictiosis, quemaduras extensas...) necesitan un maquillaje corrector.

Principales elementos de prevención:

Los dermatólogos están interesados en que todas estas situaciones, usted pueda beneficiarse de los mejores cuidados, a la vez preventivos y curativos. Porque "más vale prevenir que curar", particularmente en las imperfecciones del rostro.

Los principales elementos de prevención son:

- En primer lugar, un tratamiento precoz y eficaz de las dermatosis inflamatorias.
- En segundo lugar, una buena protección solar. La inmensa mayoría de las manchas hiperpigmentadas están provocadas o agravadas por el sol. Una buena protección es un seguro "antimanchas". Escoger productos de índice de protección alto y de amplio espectro, así como formas galénicas que permitan una buena adhesión y permanencia en la piel.


Evitar los traumatismos
Esto no es siempre fácil, pero al menos no añadir una agresión a la piel de forma inadecuada. Existe un gran peligro de dañar las marcas en la piel cuando se trata de pruritos, pues es fácil el rascado con las uñas. Con el rascado hay un gran peligro de acabar con marcas sostenibles.

¡Atención Cicatrices!

Cuando una herida accidental debe ser suturada, para evitar una lesión, es importante que la reconstrucción se efectúe siguiendo los procesos de cirugía dermatológica, a fin de que la cicatriz, a menudo inevitable, sea lo más discreta posible. A pesar de todas estas precauciones, algunas imperfecciones no pueden ser prevenidas eficazmente ni tratadas satisfactoriamente por los medios que actualmente disponemos. En estos casos, en particular, las técnicas de maquillaje corrector son el recurso más interesante.

 
Los cuidados dermocosmeticos

Las Medidas de camuflaje convienen: el uso de productos de higiene y de cuidados con alta tolerancia permiten minimizar las irritaciones que pueden producirse en caso de intolerancia o en caso de alergia a un componente del cosmético.

El maquillaje dermatológico: el maquillaje corrector es muy importante dentro del arsenal del dermatólogo. Si se trata de una situación transitoria (seguido de cirugía dérmica) o de imperfecciones duraderas, una buena utilización de las técnicas de maquillaje médico permite obtener resultados verdaderamente extraordinarios.

Medidas de camuflaje

Las Medidas de camuflaje convienen:

- Afecciones dérmicas como los angiomas, el vitíligo, el eccema, la soriasis, la rosácea, la cuperosis, el acné, las cicatrices de acné, la dermitis seborreica, el melasma.
- Después de intervenciones dermatológicas como el láser, las dermoabrasiones, las inyecciones de relleno, los peelings. 
- Después de intervenciones quirúrgicas como los liftings, las blefaroplastias, rinoplastias.

Las bases principales para corregir las imperfecciones cutáneas, son:

La superposición de 2 colores complementarios dentro del círculo cromático, neutralizando las imperfecciones cutáneas.
    - El verde neutraliza al rojo (cuperosis, cicatrices, angiomas)
    - El amarillo neutraliza el violeta (ojeras azuladas, varices...)
    - El marrón cubre el blanco 


El colorete claro resalta, el colorete oscuro profundiza.
Jugando con todos estos contrastes se puede rectificar la forma del rostro, atenuando las cicatrices o las expresiones y oculta las discromías.
El blanco unifica ligeramente y resalta la luz.

Las 5 fases de un maquillaje natural:

1 - Limpiar cuidadosamente la piel.
2 - Aplicar una base de maquillaje adaptada a cada tipo de piel y su sensibilidad.
3 - Ocultar las imperfecciones con los correctores de color (verde o amarillo en función del color de la imperfección).
4 - Unificar el color con un maquillaje de fondo fluido o compacto,
5 - Fijar el maquillaje con los polvos.
 

Questions

Carnets experts

Enviar por e-mail
  • Consejos de cuidados personalizados
  • Ofertas especiales & concursos
  • Opiniones a propósito de tus productos favoritos

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account