Colaboraciones

La Marca Eau thermale Avène ha hecho colaboraciones solidarias con fundaciones y asociaciones de pacientes con el fin de prevenir y educar con la salud de la piel.
  • AFPRAL

    La Marca Eau Thermale Avène es colaboradora de la Asociación francesa para la Prevención de las Alergias (AFPRAL).
    La alergia es una reacción exagerada de nuestro organismo contra un agente externo al que considera un agresor. Es pues, un trastorno de nuestro sistema inmunitario. El sistema inmunitario es un guardián, defiende el organismo contra los ataques exteriores. En una persona alérgica, el sistema inmunitario responde de modo anormal y exagerado a una sustancia inofensiva extraña para el organismo con la que prevalente ya había estado en contacto.

    Para saber más sobre las intolerancias y alergias.

    Los Laboratorios dermatológicos Avène, especialistas de la piel sensible, proponen cuidados validados por pruebas rigurosas de eficacia, tolerancia y de hipoalergenicidad, y sometidos a un test bajo control dermatológico. Desde 1996, la Gama Tolérance extrême ha sido presentada a los médicos con el fin de destinarse de las pieles más exigentes. Pioneros en la tecnología punta utilizando la esterilización para proponer cuidados con las fórmulas más puras y libres de todo potencial irritante, nuestros Laboratorios no dejaron, a lo largo de los años, de invertir en la investigación con el fin de ir mejorando.
    Cosmético estéril es el resultado.

    Este saber hacer ha sido reconocido por la Asociación Francesa para la Prevención de las Alergias (AFPRAL) cuyo objetivo es de "contribuir a la buena información del público en el dominio de la alergia". La Marca Eau Thermale Avène, principal colaborador de esta Asociación, ha sido:

    "DISTINGUIDA" por la tecnología Cosmética estéril que se beneficia:
    - de una formulación limitada a los ingredientes esenciales sin ningún conservante o sustancia con función de conservante;
    - de una fabricación que utiliza la esterilización a cada una de las etapas;
    - de un acondicionamiento, con un dispositivo exclusivo de cierre patentado D.E.F.I.* (Fórmula Intacta) que mantiene la esterilidad de la fórmula a lo largo de su utilización. "RECOMENDADOS" como los productos de cuidado que utilizan la tecnología Cosmética estéril porque asocian una protección eficaz junto a tolerancia óptima:
    - Tolérance extrême Crema hidratante Calmante y Leche limpiadora
    - Crema y Crema rica Pieles intolerantes, Calmantes y protectoras
    - XéraCalm A.D Crema y Bálsamo relipidizante
    - Pédiatril Crema hidratante

    *Brevet déposé
    Découvrir le site du partenaire
    • AFPRAL
    • AFPRAL
    • AFPRAL
  • ESCF

    Los Laboratorios Dermatológicos Avène se comprometen junto a la European Skin Cancer Foundation (ESCF) (1).
    Fundada en 2008, esta Asociación pretende informar y sensibilizar al público sobre los factores de riesgo en el origende los cánceres de la piel y colocar campañas de prevención. Los cánceres cutáneos son en efecto, hoy, un desafio para la Sanidad Pública.

    Como los responsables en las exposiciones solares excesivas (2) está principalmente bien establecida como el aumento de la prevalencia de los cánceres cutáneos, que se trate de melanomas o de Cánceres Cutáneos no Melanomas (CCNM), raramente mortales, pero mucho más numerosos. Su diagnóstico precoz es una condición esencial de un pronóstico favorable, la educación en la fotoprotección, particularmente los niños, es de una importancia fundamental.
    Los Laboratorios Dermatológicos Avène ya se habían anticipado a estas exigencias debido a su implicación en este campo y gracias a su experiencia en los cuidados solares. En efecto, la gama de cuidados Avène  solar probó que protegía, con toda seguridad, a los efectos negativos del sol y que contribuía, también, a la prevención de los daños inducidos por el sol.
    De ahí esta voluntad de invertir junto a la ESCF en sostener las numerosas acciones que lleva a cabo la Fundación:
     
    • Prevenir malas exposiciones  al sol desde la infancia es preservar la salud de la piel y asegurar su futuro.
    • Formar a los dermatólogos y médicos de cada país colaborador en cuanto al diagnóstico del cáncer cutáneo, su prevención y su tratamiento.

    (1) Fundacion Europea de la lucha contra los Cancers Cutáneos.

    (2) Armstrong BK, Kricker A,The epidemiology of UV induced skin cancer. J Photochem Photobiol B 2001; 63:8-18.
    Découvrir le site du partenaire
    • ESCF
    • ESCF
  • Fundación para la Dermatitis Atópica

    La Marca Eau Thermale Avène es miembro fundador de la Fundación para la Dermatitis Atópica
    La Marca Eau Thermale Avène es miembro fundador de la Fundación para la Dermatitis Atópica cuya misión es triple:
     
    •     Una Fundación para la investigación:  los equipos implicados en la búsqueda sobre la dermatitis atópica, se trate bien de epidemiología, de genética, de inmunología, de investigación fundamental o clínica, pueden recibir una ayuda material, tras la validación por el Consejo científico de la Fundación.
    •     Una Fundación para la información: la dermatitis atópica es poco conocida. No solo los padres, sino también los profesores, los médicos y otros profesionales de salud, necesitan informaciones sobre la naturaleza de la dermatitis atópica, sus tratamientos, su repercusión sobre la vida de los pacientes y de su familia, y los mejores medios de aliviar la carga que constituye esta enfermedad. La Fundación contribuye difundiendo esta información, en los medios de comunicación profesionales y gran público.
    •     Una Fundación para la educación: como todas las enfermedades crónicas, la dermatitis atópica es difícil de llevar. El desánimo a menudo vence a los niños y a padres, ya que no saben cómo obtener  partido de los tratamientos disponibles, que tienen sus ventajas y sus límites. La educación terapéutica pone en marcha medios adaptados para aportar los conocimientos necesarios, un conocimiento inmediatamente traducido en un saber hacer para el día a día de toda la vida. Las Escuelas de la Atopia ya en funcionamiento adquirieron una experiencia a la que la Fundación ayuda a transmitir.

    Descubre la web del colaborador

    La Fundación para la Dermatitis Atópica colabora así a varios niveles:
    •     Participa en la financiación de trabajos de investigación y de estudios clínicos sobre la dermatitis atópica.
    •     Apoya toda acción tanto científica como mediática que pretenda mejorar e informar sobre la enfermedad, los tratamientos terapéuticos y la vida cotidiana de los pacientes.
    •     Concibe e implementa herramientas y acciones pedagógicas.
    •     Crea, edita y difunde materiales de información destinados a los medios, a los padres y a los niños
    Découvrir le site du partenaire
    • Fundación para la Dermatitis Atópica
    • Fundación para la Dermatitis Atópica
Enviar por e-mail
  • Consejos de cuidados personalizados
  • Ofertas especiales & concursos
  • Opiniones a propósito de tus productos favoritos

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account